Castellano / Euskera

Sobre Nosotros

Cuadernos de psicomotricidad es una publicación de carácter semestral cuyo objetivo es difundir y asentar nuestra profesionalidad intentando aportar contenidos útiles para el desarrollo y profundización de la práctica psicomotriz. Es una herramienta más de las que disponemos en la Escuela de Psicomotricidad Luzaro para construir una estructura de formación y actualización profesional de las y los psicomotricistas formados en Práctica Psicomotriz.

La revista tiene su origen en el año 1991, cuando se publica el primer número. Esta primera época llega hasta el año 1996, con la publicación de 18 números. Tras un período de inactividad el proyecto se retoma el año 2000, publicándose otros 17 números hasta 2008. El actual proyecto surge el año 2009, con la publicación de un monográfico sobre Bernard Aucouturier, creador de esta disciplina.

La historia de la revista está totalmente unida a la de nuestra Escuela que durante el año 2013 cumple sus bodas de plata, con el compromiso de desarrollar todas aquellas actividades que ayuden a mantener y desarrollar el rigor y la calidad de nuestro trabajo profesional.

Si quieres consultar los sumarios de la revista puedes hacerlo en nuestra hemeroteca o en la página de Dialnet desde el 2005 hasta la actualidad.

Últimos Artículos

  • El grupo en la formación de los psicomotricistas
    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
    Read more...

Artículos Destacados

  • Cuando se transgrede la Ley. Psicomotricidad y educación emocional
    ¿Cuál es el modelo de actuación apropiado cuando se producen en la sala comportamientos que trasgreden las instrucciones iniciales que advierten contra dañar a otros, a uno mismo o al equipamiento? Cuando esto sucede, la primera actuación suele ser revisar nuestra actuación en el rol de “símbolo de ley” y…