Castellano / Euskera

Revista Nº 45

Revista Nº 45

Dossier

  • "Crecer y educar: una continua transformación": el sentido de la práctica psicomotriz. Marisa Angulo. 7-11
  • El camino anatómico hacia la bipedestación. Nacho Montero-Ríos Gil. 12-18
  • Me construyo en tu mirada: proceso y desarrollo de la identidad del bebé a través de la mirada del adulto. Roberto Rodríguez. 19-21
  • La imagen corporal. Josep Rota. 22-25

Cuenta tu experiencia

  • Aprendizaje de la natación: con niños y niñas pequeños. Izaskun Zuartegi. 26-28
  • Mi experiencia. Amaia Torner. 29-34

Resumen

  • Crecer juntos. Javier Ocejo

Roberto Rodríguez Written by Published in Revista Nº 45 01 May 2013 Read 5194 times
Rate this item
(1 Vote)

Desde que un bebé es concebido, uno de los primeros deseos maternos/paternos que se producen en el momento del nacimiento es mirarle. Esta situación culmina un periodo de deseos e ilusión, gestado durante nueve meses, en el que el bebé es sentido, pensado e imaginado por sus padres. A partir de ese momento, la mirada se convierte en una envoltura psíquica y tónica que acompaña al bebe en su desarrollo.

Al hablar de la mirada,  no hacemos referencia a la fotográfica, basada en una imagen que sitúa y orienta, sino a la mirada psicomotriz… es esa una mirada maternante, tónica, sensitiva, cargada de afectos y emociones, de seguridad,  llena de cariño, amor, ternura, llena de sentimientos, que tonifica y estimula, mirada que seduce, que expresa y comunica…que le dice al bebé que existe.

Últimos Artículos

  • El grupo en la formación de los psicomotricistas
    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
    Read more...

Artículos Destacados

  • Cuando se transgrede la Ley. Psicomotricidad y educación emocional
    ¿Cuál es el modelo de actuación apropiado cuando se producen en la sala comportamientos que trasgreden las instrucciones iniciales que advierten contra dañar a otros, a uno mismo o al equipamiento? Cuando esto sucede, la primera actuación suele ser revisar nuestra actuación en el rol de “símbolo de ley” y…