Castellano / Euskera

Revista Nº 40

Revista Nº 40

Año 2010

  • El tono en el núcleo de la práctica psicomotriz. Sabine Michiels. 7-11
  • Había una vez una montaña altísima...: reflexiones sobre una intervención de psicomotricidad en grupo con niños con autismo. Ester Chicco, Anna Mª Bastianini, Saveria Barbieri, Marco Raviola, Anna Rosa. 12-19
  • El grupo en la formación de los psicomotricistas. Marisa Giay, Franca Giovanardi, Daniela Rossetti, Mara Tagliavini. 20-31
  • Norma. Patxo Ruiz. 32-37
  • Recuperando yacimientos. María José Intxausti Gabilondo. 38-39

Marisa Giay,Franca Giovanardi, Daniela Rossetti y Mara Tagliavini Written by Published in Revista Nº 40 23 December 2013 Read 15254 times
Rate this item
(1 Vote)

Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora Asefop
Franca Giovanardi, psicomotricista y formadora Asefop
Daniela Rossetti, psicóloga y psicomotricista
Mara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop


 "Detrás de cada palabra había una vez un gesto"
 Leroi-Gourhan

Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra contribución es fruto de la experiencia vivida y de nuestras reflexiones sobre la experiencia. Para poder hablar del grupo en la formación de los psicomotricistas y para contextualizar su utilización, consideramos útil exponer previamente algunas observaciones sobre el modelo de formación al que hacemos referencia.

Últimos Artículos

  • El grupo en la formación de los psicomotricistas
    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
    Read more...

Artículos Destacados

  • Cuando se transgrede la Ley. Psicomotricidad y educación emocional
    ¿Cuál es el modelo de actuación apropiado cuando se producen en la sala comportamientos que trasgreden las instrucciones iniciales que advierten contra dañar a otros, a uno mismo o al equipamiento? Cuando esto sucede, la primera actuación suele ser revisar nuestra actuación en el rol de “símbolo de ley” y…