Castellano / Euskera

Revista Nº 28

Revista Nº 28

DOSSIER

  • Mª Ángeles Cremades: "La estrategia de rodeo en terapia psicomotriz"
  • Alvaro Beñaran: "Practica psicomotriz, simbolización y aprendizajes"
  • Xabier Tapia: "El prelenguaje"

ELKARRIZKETA ● ENTREVISTA

  • Bernard Aucouturier

ESPERIENTZIAK ● EXPERIENCIAS

  • Mª Jesús Uranga: "El profesor se ilusiona haciendo competentes a los padres"

LABURPENA ● RESUMEN

  • Elena Herrán Izagirre: "Aprendizaje de conocimiento" de J.I. Pozo

IDAZKI LABURRAK ● ESCRITOS BREVES

  • Isabel Mª Paniagua Carrero: "Tinteros de mi infancia"

HUMANITATEA eta OSASUNA ● HUMANIDAD y SALUD

  • Ana García Olalla: "Niños que aprenden, educadores que aprenden y escuelas que aprenden"

Mary Ángeles Cremades Written by Published in Revista Nº 28 01 December 2004 Read 4935 times
Rate this item
(0 votes)

Pienso que haría falta la pluma de Proust para describir con precisión la riqueza de las sensaciones, la sutileza de los matices y la fuerza de las emociones que se ponen en juego en una sesión de terapia psicomotriz. Pero una vez asumida esta limitación, voy a intentar ilustrar, a partir de dos ejemplos clínicos,  situaciones vividas en la sala con niños referidas a lo que sin duda constituye el pilar de  intervención más genuino y original de la Terapia Psicomotriz Aucouturier:   la estrategia de rodeo.

Últimos Artículos

  • El grupo en la formación de los psicomotricistas
    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
    Read more...

Artículos Destacados

  • Cuando se transgrede la Ley. Psicomotricidad y educación emocional
    ¿Cuál es el modelo de actuación apropiado cuando se producen en la sala comportamientos que trasgreden las instrucciones iniciales que advierten contra dañar a otros, a uno mismo o al equipamiento? Cuando esto sucede, la primera actuación suele ser revisar nuestra actuación en el rol de “símbolo de ley” y…